Blog

Nano Bits. When Nano Meets Print.

Read More

NANO NEWS

By submitting I have agreed to the following
Terms of Use

DE QUÉ SE TRATA

Martes, 9 de diciembre de 2014 | Por Benny Landa

Por Benny Landa, Presidente y CEO

Bueno, ya llegó diciembre otra vez. Cómo pasa el tiempo. En realidad ya han pasado 2 años y medio desde la última edición, y ahora faltan 18 meses para la próxima. Para mí, los dos últimos años y medio desde Drupa 2012 han pasado como una lluvia de asteroides.

Por lo tanto, aquí nos encontramos, 30 meses después de la promesa que hicimos de que nuestras prensas Nanographic Printing® llegarían a la perfección, aunque todavía tiene que entregarse la primera a un cliente. Ya avisamos de que la “perfección lleva su tiempo”, aunque nos está llevando más tiempo de lo que habíamos pensado. ¿Los motivos? Existen dos.

El primero es que aunque fueran interesantes, los modelos de Drupa 2012 no ofrecían exactamente lo que querían los clientes. Los convertidores de cajas plegables requerían recubrimiento en línea. La interfaz de usuario de pantalla táctil grande, aunque apreciada universalmente, tiene que encontrarse en la estación de salida. Además, los operarios necesitaban un acceso más adecuado para realizar trabajos en el interior de la máquina. En pocas palabras, nos dimos cuenta de que el producto tenía que ser completamente rediseñado. Hace solo un año tomamos la difícil decisión de hacer justo eso, rediseñar el producto de pies a cabeza.

El segundo motivo es que teníamos que mejorar la calidad de la impresión. Aunque la mayoría de los clientes de Drupa apreciaron los conceptos básicos de Nanography®, es decir, la nitidez de los puntos, la capacidad de imprimir en cualquier papel, etc., los defectos en la calidad de la impresión enmascararon muchos de los excelentes atributos de Nanopraphy. La eliminación de estos defectos suponía un desafío que requería mucho tiempo, especialmente porque esta tarea tenía que realizarse en paralelo con los cambios masivos en la estructura de la máquina.

Consecuentemente, esto llevó mucho más tiempo y dinero de lo esperado. Obviamente, durante estos últimos años, nuestro enfoque ha sido interno y se ha basado en hacer, no en mostrar.

Ahora, en vísperas de 2015, todo esto está cambiando. Actualmente, disponemos de máquinas muy diferentes de las que mostramos en Drupa. Si nuestra prensa Landa S10 de primerísima calidad pesaba entonces 10 toneladas, nuestra prensa Landa S10 Nanographic Printing® totalmente cargada con recubrimiento en línea pesa ahora más de 30 toneladas. No solo son 30 toneladas de hierro, son 30 toneladas de tecnología. Es una obra maestra de la ingeniería que integra el motor Nanographic Printing® de Landa con una plataforma de manipulación del papel de Komori, un sistema de inspección de imágenes con procesamiento de imágenes de AVT y el controlador digital más potente de la industria que incorpora tecnología EFI Fiery®.

Benny Landa and the Landa S10 Nanographic Printing<sup>®</sup> Press

30 toneladas de tecnología!

En cuanto a la calidad de la impresión, nuestros colorantes Landa NanoInk® ahora están cumpliendo claramente su compromiso: colores brillantes y de gran pureza, texto y bordes de extremada nitidez, nanoimágenes que replican el brillo de cualquier papel normal y mucho más.

Aunque todavía no hemos llegado a la perfección, nos estamos acercando mucho. De hecho, nos encontramos suficientemente cerca para empezar a mostrar muestras de impresión B1 (41 pulgadas) a tamaño completo a nuestros clientes de Landa S10. Suficientemente cerca para empezar a impulsar operaciones de venta y servicio de categoría mundial, empezando con el nombramiento del prestigioso ejecutivo Marc Schillemans para dirigir las ventas de EMEA. Suficientemente cerca para doblar nuestra superficie en Drupa 2012. Y suficientemente cerca para alojar a nuestros candidatos beta en nuestras instalaciones de Israel en marzo.

Eso no significa que estemos fuera de peligro. 2015 será un año difícil. Seguimos teniendo mucho que hacer. Tenemos previsto ser completamente beta en la segunda mitad del año. Disponemos del equipo más extraordinario de personas con talento y dedicadas que están comprometidas para hacer que esto se haga realidad... y por lo tanto se hará realidad.

Además de la sangre, sudor y lágrimas de 1.000 personas al año, con Drupa 2016 tanto nosotros como nuestros socios de ALTANA habremos dedicado más de 250 millones de dólares en llevar Nanography® al mercado.

Y para qué? Para hacer que la impresión digital esté destinada para el mercado principal. De eso se trata.

Landa S10 - Printing Press