Blog

Nano Bits. When Nano Meets Print.

Read More

Stay up to date with nano news

UNA EDICIÓN DE DRUPA PARA RECORDAR

Thursday, 08 September 2016 | By Yishai Amir

 

Artículo de Yishai Amir, consejero delegado de Landa Digital Printing

El evento de drupa 2016 celebrado en Düsseldorf ha representado, por fin, la culminación de años de duro trabajo. Fue, desde luego, un evento extraordinario.

Pienso que hablo en nombre de todos los que trabajaron en el stand de Landa (aunque seguramente esto es extrapolable al resto de expositores, visitantes y medios de comunicación) cuando afirmo que, en ocasiones, drupa se parece a una maratón. Es un evento de larga duración, en el que se trabaja muchísimo y se pasan muchas noches fuera de casa, pero vale la pena.

Todos nuestros esfuerzos, los días largos y las noches cortas, se ven recompensados durante las dos semanas de junio en que se reúne la industria de la impresión por los momentos verdaderamente inspiradores que se llegan a crear.

Para los que no pudieron asistir, ¿qué fue lo que vieron los visitantes a nuestro stand? Hubo, por supuesto, una presentación en directo de Benny Landa. Utilizando la tecnología más moderna y buenas dosis de humor, Benny explicó que estamos rodeados por la nanotecnología y que ningún otro sector se verá tan afectado por ella como el de la impresión. De las reacciones que percibí del público desde el escenario y en las demostraciones de productos deduzco que el interés en Landa y en la tecnología Nanography es incluso mayor hoy que hace cuatro años.

Además de las increíbles presentaciones convertidas en espectáculo de Benny, que ya han adquirido la categoría de legendarias, los visitantes pudieron ver demostraciones en directo de las prensas Nanographic Printing® de clase industrial funcionando a 13.000 hojas por hora y empleando sustratos estándar. Además, pudieron conocer nuestro exclusivo enfoque medioambiental para el reciclaje de tintas, materiales impresos y embalajes, así como muestras impresas sobre papel, cartón y plástico.

¿Cuál fue la respuesta del mercado a estas muestras? No hay duda: la positividad y el interés del mercado fueron increíbles. Los visitantes afirmaron que nuestras muestras presentaban colores increíblemente intensos e imágenes extraordinariamente nítidas.

Crowd watching Landa S10 live demo at Landa stand, drupa 2016

Un gran número de visitantes presenciando una de las 240 demostraciones en directo
realizadas en el stand de Landa en drupa 2016

Los impresores miran a un futuro digital

Me percaté también de que, desde 2012, se ha producido un cambio en la percepción de la impresión digital. Ahora las empresas de impresión acudían a nuestro stand en busca activa de un futuro digital; ya no tenemos que convencerles. Además, muchas marcas locales nos trasladaron su interés por conocer cómo la tecnología Nanography® podría ayudarles en la personalización masiva y en las promociones de los productos.

Parece que, definitivamente, todas las piezas van encajando. El interés del mercado y el entusiasmo generado se tradujo en centenares de reuniones de ventas y en la venta de numerosas prensas de Landa nuevas.

Así pues, a medida que las aguas de drupa 2016 vuelven a su cauce y las cosas regresan a la normalidad, nosotros nos reincorporamos a nuestro trabajo diario mirando hacia el futuro con entusiasmo. ¿Qué será lo siguiente?

La emoción estará garantizada en los próximos meses; durante este tiempo completaremos los preparativos y realizaremos los ajustes finales en nuestras prensas beta antes de los primeros lanzamientos en 2017. Además, seguiremos colaborando con nuestros socios en el sistema frontal digital (DFE) de Landa, integrando el software para el flujo de trabajo y proporcionando nuestra tecnología Active Quality Management (AQM). Si aún no ha oído hablar de AQM, debe saber que este exclusivo sistema de Landa va mucho más allá de la inspección de circuito cerrado: esta tecnología escanea todas las hojas impresas, identifica cualquier problema de calidad y realiza las correcciones pertinentes, y todo ello sin que intervenga ningún operario. Esperamos que AQM se convierta en una solución pionera que permita, de una manera sostenible, verificar la calidad de los trabajos impresos.

No debería acabar sin trasladar mi reconocimiento a nuestros clientes. Desde el primer día, los clientes de Landa se han convertido en nuestros socios en este increíble viaje gracias a sus valiosísimas aportaciones, que nos han permitido desarrollar y ajustar nuestra oferta. En drupa 2016 tuvimos la ocasión de anunciar la incorporación a nuestra lista de clientes de empresas como Quad/Graphics y Cimpress como socios estratégicos, y de colordruck Baiersbronn, Elanders e Imagine! como sitios beta. A todos y cada uno de los clientes de Landa: ¡gracias!

En lo personal, debo decir que regresé de drupa con una sensación de orgullo increíble. Orgullo no solo en nuestro equipo y en lo que hemos logrado, sino también en nuestra industria. Es cierto: la impresión tiene sus dificultades, pero drupa 2016 me demostró, más que nunca, que nuestra industria es flexible y tiene capacidad de adaptación. No solo hemos plantado cara al moderno escenario de las comunicaciones, sino que lo hemos actualizado y mejorado incorporando un valor añadido único orientado a un éxito sostenido.

Nano-news-strip-banner-December 2017