ALTANA Group Invierte 100 millones de euros en Landa Digital Printing

Considera a Landa Nanography® como transformador de la industria de impresión

AtlantaLanda-Final-Logo---2012-04-02

WESEL, ALEMANIA, Y REHOVOT, ISRAEL, 25 de Junio 25 de 2014 ¬¬– El Grupo de productos químicos de especialidad ALTANA y Landa Corporation han concluido un acuerdo financiero  de participación bajo el cual ALTANA invertirá 100 millones de euros (~135 millones de dólares USA) para disponer de una participación minoritaria en Landa Digital Printing. Ambas compañías consideran el acuerdo no solamente como una inversión financiera, sino también como un punto de partida hacia una colaboración estratégica a largo plazo para aportar soluciones de impresión digital a los mercados de impresión comercial, de envases y de publicaciones. Otras unidades del Landa Group, incluyendo Landa Labs y Landa Ventures, no quedan incluidas en esta transacción.

Los recursos se utilizarán para completar el desarrollo de la Nanography, el proceso de impresión digital de base acuosa de Landa, incluyendo la activación de la ingeniería y la producción de las Landa Nanographic Printing® Presses y la construcción de las plantas de fabricación de los colorantes Landa NanoInk®.

Se espera que ALTANA sea un socio activo, aportando su experiencia en la industria gráfica obtenida en sus divisiones, incluyendo BYK Additives & Instruments, ECKART Effect Pigments, y ACTEGA Coatings & Sealants.

“Nos sentimos extremadamente ilusionados al asociarnos con un visionario del sector como Benny Landa. Hablamos el mismo lenguaje en términos de innovación,” dice Dr. Matthias L. Wolfgruber, Director Ejecutivo de ALTANA AG. “Estoy seguro de que estamos invirtiendo en una tecnología transformadora que va a cambiar las reglas de juego en la industria gráfica en el siglo 21 y ayudará a nuestros clientes a posicionarse bien para el futuro.”

Dr. Matthias L. Wolfgruber, CEO ALTANA AG

Dr. Matthias L. Wolfgruber,
CEO, ALTANA AG

Benny Landa, Chairman & CEO, Landa Corporation

Benny Landa,
Chairman & CEO, Landa Corporation

“Consideramos nuestra alianza con ALTANA Group como una etapa clave para nuestra compañía y como un sólido voto de confianza en nuestra misión de implementar la impresión digital en los mercados principales de productos comerciales, de envases y de publicaciones," dijo Benny Landa, Presidente y Director Ejecutivo de Landa Corporation. “ALTANA aporta todo un conjunto de importantes experiencias del mercado y del sector así como de fabricación mundial, las cuales serán de gran valor al ir expandiendo nuestra presencia globalmente.”

ALTANA

ALTANA desarrolla y produce productos innovadores de alta calidad para las actividades químicas de especialidad. El Grupo ALTANA, con sede central en Wesel, Alemania, es una genuina “empresa global” con cerca del 85% de sus ventas generadas por actividades internacionales. El Grupo ALTANA tiene cuatro divisiones: BYK Additives & Instruments, ECKART Effect Pigments, ELANTAS Electrical Insulation, y ACTEGA Coatings & Sealants. Todas estas divisiones ocupan posiciones líderes en sus mercados respectivos en lo que se refiere a calidad, experiencia en soluciones de productos, innovación y servicio.

ALTANA ofrece soluciones innovadoras, compatibles con el medio ambiente con productos adecuados de especialidad para fabricación de recubrimientos, procesadoras de pinturas y plásticos, industrias de impresión y cosmética e industria eléctrica y electrónica. La gama de productos incluye aditivos, recubrimientos especiales y adhesivos, pigmentos para efectos especiales, sellantes y compuestos, resinas y barnices de impregnación e instrumentos de medición y ensayo. Actualmente, el Grupo ALTANA dispone de 46 instalaciones de producción y más de 50 laboratorios de investigación y servicio en todo el mundo. En todo el grupo hay más de 5.700 personas que trabajan para asegurar el éxito de ALTANA en todo el mundo. En 2013, ALTANA consiguió unas ventas de alrededor de 1,8 billones de euros. Su impresionante poder de obtener ganancias y alto crecimiento hacen de ALTANA uno de los grupos químicos mundiales con más éxito y más innovación.

Para más información visite www.altana.com

Landa

Landa Digital Printing (www.landanano.com) forma parte del grupo Landa. Su tecnología Nanographic Printing® es el puente que une los tirajes cortos y medios con la rentabilidad. Las máquinas de imprimir Landa Nanographic Printing® producen la página impresa digitalmente con el menor coste del sector y combinan la versatilidad de la tecnología digital con la calidad y la velocidad del offset. Además, permita que sus clientes puedan desarrollar nuevos modelos de negocio como la personalización en los envases y eliminar la complejidad de sus actuales flujos de trabajo analógicos. El grupo Landa, fundado por Benny Landa, incluye otras empresas como Landa Labs, su división de I+D sobre nanotecnología aplicada a las energías alternativas, la administración de fármacos y otros ámbitos; Landa Ventures, dedicada a las inversiones en empresas tecnológicas relacionadas; y Landa Fund, que ayuda a jóvenes necesitados a acceder a una educación universitaria. Benny Landa continua ampliando sus más de ochocientas patentes en todo el mundo, lo que aporta a las empresas que fundó una base sólida de propiedad intelectual.

Para obtener más información, visítenos en www.landanano.com o síganos en Twitter en https://twitter.com/landanano y en Facebook en http://www.facebook.com/landanano.

For more information about ALTANA’s investment in Landa, read the latest issue of Nano News.

###

© 2014 Landa Corporation Ltd. Todos los derechos reservados. Landa, Nanographic Printing, Landa Nanographic Printing, Nanography, Landa Nanography, NanoInk, Landa NanoInk y los logotipos y eslóganes relacionados son marcas comerciales de Landa Corporation Ltd. El resto de marcas pertenece a sus respectivos propietarios. Esta información está sujeta a cambios sin previo aviso. Esta nota de prensa puede incluir afirmaciones futuras que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones, y, como tales, deben asumirse con la debida cautela. Landa Corporation Ltd no se responsabiliza de las omisiones ni de los errores técnicos o tipográficos.