Edelmann Group anuncia que Nanographic Printing® Press de Landa S10 está ya en producción comercial

Heidenheim, Alemania, y Rehovot, Israel – 4 de junio de 2019 –– Edelmann Group y Landa Digital Printing confirman la asistencia de 60 convertidores e impresores líderes de todo el mundo a una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Edelmann en Heidenheim para conocer la primera rotativa europea Landa S10 Nanographic Printing® Press capaz de producir trabajos comerciales a 6.500 (B1/41 in.) hojas por hora.

Los asistentes vieron cómo la Landa S10 complementa perfectamente a su tecnología offset, cómo sus clientes de marca solicitan ahora la nueva solución Nanographic Printing® por la libertad que significa pedir lo que quieren y en el momento que quieren, con la misma calidad de impresión que ya conocen.

Edelmann OH19 Jochen Operator

“En el mundo de la impresión y el packaging es muy grande la expectación por saber si nuestra Landa S10 funciona de acuerdo con las expectativas. Una y otra vez nos preguntan si la calidad de impresión es buena y si trabajamos con siete colores. También nos preguntan si estamos realmente consiguiendo 6.500 (B1/41 in.) hojas por hora, y si estamos en condiciones de producir trabajos comerciales”, comenta Oliver Bruns, director general de Edelmann Group. “La respuesta a todo ello es muy sencilla: desde luego que sí. La Landa S10 ha sido desarrollada como una máquina de producción total, 24 horas al día, 7 días a la semana. Los colores son brillantes y vibrantes, de una gran intensidad y energía. No he conocido ninguna otra tecnología con prestaciones parecidas”.

"Antes de instalar la Landa S10, el número de soluciones que podíamos ofrecer a nuestros clientes era limitado. La impresión digital B1/41 pulg. con siete colores y a 6.500 hojas por hora ha acabado con esas limitaciones. La instalación de la S10 ha sido un gran éxito, y esperamos ahora salir de la fase beta en cuestión de semanas", confirmó Bruns.

Edelmann Group, empresa especializada en soluciones de envasado para el sector sanitario, la cosmética y los bienes de consumo, opera en nueve países repartidos por Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Con una plantilla de más de 3.000 empleados y una facturación de 300 millones de euros, Edelmann produce más de 5.600 millones de envases y prospectos cada año. De cara al cumplimiento de las exigencias medioambientales de algunas de las marcas más importantes y rigurosas del mundo, las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad representan también una prioridad destacada para la empresa.

Edelmann OH19 Q&A

Yishai Amir, director general de Landa; Oliver Bruns;
director general de Edelmann Group; Ralf Schlozer, director de InfoTrends– Moderador, Preguntas y Respuestas (de izquierda a derecha)

En un discurso durante la jornada de puertas abiertas, Oliver Bruns confirmó también que asociarse con Landa fue la mejor decisión para su negocio. “Esto no es sólo una relación proveedor-cliente, es mucho más. Me encanta el color conseguido con nuestra S10, pero lo más importante es que la tecnología de Landa nos permite obtener unos buenos resultados, y eso también es esencial. La alta velocidad y la gran eficiencia nos permiten ganar dinero con la prensa”, afirma Bruns.

Yishai Amir, director general de Landa Digital Printing, comenta: “Obviamente estamos encantados con el éxito de la Landa S10 en Edelmann, y estamos deseando salir de la fase beta en pocas semanas. Este éxito refleja nuestros propios progresos como empresa a todos los niveles. La línea ascendente en la producción y en las operaciones de lanzamiento al mercado nos indica que tendremos instaladas varias prensas en tres continentes a finales de 2019”.

Acerca de Edelmann Group

Edelmann es una empresa proveedora líder en soluciones innovadoras y de gran calidad para el embalaje de papel y cartón. En sus 21 plantas de todo el mundo (7 en Alemania y 14 en otros países), esta empresa familiar desarrolla, produce y distribuye cajas plegables, insertos de embalaje, soluciones de sistemas y cajas rígidas para el sector sanitario, la cosmética y los bienes de consumo. En 2018, sus más de 3.000 empleados generaron una facturación de 300 millones de euros. Edelmann Group produjo más de 5.500 millones de envases y más de 1.000 millones de insertos de embalaje. Para obtener más información, visite:

Acerca de Landa

Landa Group, dirigido por el fundador de Indigo, Benny Landa, está formado por cuatro divisiones: Landa Digital Printing, cuyas prensas Nanographic Printing® Press llenan el “vacío de rentabilidad” existente al combinar de manera rentable la versatilidad de la tecnología digital con la alta calidad y la velocidad del offset para transformar los mercados de la impresión comercial, el embalaje y las publicaciones; Landa Labs, el brazo investigador del grupo, que desarrolla la nanotecnología para su uso en energía solar, revestimientos de automoción, color del cabello, cosmética, diamantes de laboratorio, impresión 3D, administración de medicamentos, etc.; Landa Ventures, que invierte en empresas tecnológicas prometedoras con tecnologías disruptivas complementarias; y, por último, Landa Fund, una fundación que fomenta la igualdad de los ciudadanos y la superación de las brechas socioeconómicas en la sociedad israelí. Benny Landa continúa ampliando su catálogo de más de 800 patentes en todo el mundo, que aportan una sólida base de propiedad intelectual a las empresas que ha fundado.
www.landanano.com

Contactos de Landa:
EMEA y APJ:
Incus
Tel.: +44 1737 294001

Continente americano:

Israel:
Tel.: +972 3 9235383

Contactos de Edelmann Group:
Edelmann – Corporate Communications
Claudia Winter