Heidelberg y Landa Entran en una Colaboración Estratégica Mundial para Ampliar la Oferta Digital

2 de Mayo del 2012Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg), Alemania, y Landa Corporation de Rehovot, Israel, han anunciado hoy un acuerdo estratégico global para colaborar en el desarrollo de las máquinas Nanographic Printing&® y ampliar así la oferta digital para la impresión de gran consumo, incluyendo tirajes cortos a medios, datos variables e impresión de entrega rápida. La intención de Heidelberg es desarrollar, fabricar, vender y dar servicio con respecto a la nueva generación de máquinas de impresión digital basadas en la tecnología Landa Nanographic Printing®.

Bernhard Schreier, Presidente y Director Ejecutivo de Heidelberg, dice: "Heidelberg está anunciando hoy, en la víspera de drupa 2012, esta estratégica colaboración para destacar al mercado el compromiso de Heidelberg frente al éxito a largo plazo de sus clientes. Como líder de mercado, innovador e integrador, somos claramente conscientes de la necesidad de nuestros clientes con respecto a alto volumen de producción, impresión de tirajes cortos con efectividad económica y tiempos de entrega rápidos. Son esas necesidades importantes las que nos llevaron a desarrollar nuestros sistemas Anicolor de referencia y la colaboración de éxito con Ricoh en máquinas digitales de tóner seco. Y son esas mismas necesidades las que nos llevaron a adoptar la Landa Nanography para una nueva generación de máquinas digitales para la impresión comercial. Realmente, nuestros clientes necesitan tanto el offset como la impresión digital. Además de nuestra oferta de Linoprint C y Linoprint L, podremos completar nuestras soluciones con Landa Nanography para cumplir con la demanda de nuestros clientes. El proceso Landa Nanographic Printing nos permitirá ofrecer la versatilidad digital con la fuerza del offset por la cual Heidelberg es tan conocida.”

Benny Landa, fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Landa Corporation, dice: “La alianza Heidelberg-Landa es un paso importante hacia la consecución de nuestro objetivo estratégico de la adopción generalizada de la Nanography en el sector para la impresión digital de gran consumo. Como líder del mercado, la adopción de la Landa Nanographic Printing por parte de Heidelberg para su nueva generación de máquinas digitales es un claro mensaje hacia todo el mercado: En el futuro previsible, el offset y la impresión digital no solamente coexistirán, sino que se complementarán entre sí — offset para trabajos con tirajes medios a largos y digital para tirajes cortos a medios y, lógicamente, para impresión con datos variables. Por fin existe una tecnología de impresión digital que dispone a la vez de la velocidad y la economía del cliente para cumplir con ello – y Heidelberg está ciertamente bien posicionada para llevarla al mercado.”

En el corazón del proceso Nanographic Printing se encuentra la NanoInk&® de base acuosa de Landa. Compuesta por pigmentos de tan sólo decenas de nanómetros de tamaño, esos nano-pigmentos son absorbedores extremadamente potentes de luz que generan cualidades de imagen sin precedentes. La Landa Nanographic Printing se caracteriza por puntos ultra-nítidos de uniformidad extremadamente alta, con alta fidelidad de brillo y la más amplia gama de colores CMYK.

La Landa Nanographic Printing emplea eyectores de tinta para crear las imágenes digitales de tinta que se aplica al soporte de impresión a través de un proceso que funciona a velocidades extremadamente altas y que crea unas imágenes remarcablemente resistentes a la abrasión y al rayado. Y lo que es más notable, puede imprimir sobre cualquier soporte normal existente, desde papeles estucados y no estucados hasta cartón reciclado; desde papel de periódico hasta películas plásticas de envases – todo ello sin precisar ningún tipo de tratamiento previo o revestimiento especial – y sin secado posterior. Complementando esta ventaja en el costo está en hecho que las imágenes Nanographic tienen sólo un espesor de tan sólo 500 nanómetros – cerca de la mitad del espesor de las imágenes de offset – con lo que la Landa NanoInk® produce las imágenes digitales con el costo por página más bajo del sector. Todo ello mediante un proceso acuoso, eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente.

Benny Landa concluye: “Me siento especialmente orgulloso al anunciar este acuerdo de colaboración global entre las dos compañías. La reputación de Heidelberg en calidad e innovación tecnológica es legendaria, como lo es la extraordinaria lealtad de los clientes que disfruta Heidelberg. La solidez tecnológica y de mercado de Heidelberg, así como su enfoque hacia la excelencia encajan perfectamente con Landa y nos sentimos muy entusiasmados con esta importante alianza.”

Figura 1: Un día antes de drupa 2012,Bernhard Schreier, Presidente y Director Ejecutivo de Heidelberger Druckmaschinen AG, anuncia la alianza estratégica con Landa Corporation.

Figure 2: Benny Landa, Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Landa Corporation considera la alianza Heidelberg-Landa como un paso importante hacia la consecución del objetivo estratégico de Landa en cuanto a la adopción generalizada de la Nanography en el sector en la impresión digital de gran consumo.

Para más información y material gráfico sobre Heidelberg, por favor, visite el Press Lounge de Heidelberger Druckmaschinen AG en

www.heidelberg.com

Heidelberg en drupa 2012

Los proveedores de servicios de medios impresos de hoy en día se están enfrentando a un mercado dinámico y lleno de retos. Las empresas que quieren tener éxito en un entorno de este tipo han de optimizar sus modelos de empresa adoptando las tendencias de mercado en el sector y utilizándolas en provecho propio.

Durante drupa 2012, del 3 al 16 de Mayo, Heidelberg presenta en el Hall 1 una extensa gama de productos y soluciones que se han desarrollado expresamente para las recientes necesidades del mercado. La presentación comercial en la feria, bajo el lema “Descubra HEI”, se centra en la “lean production” (HEI Productivity), impresión ecológica (HEI Eco), web-to-print (HEI Integration), impresión en tirajes cortos (HEI Flexibility), diferenciación mediante barnices y efectos especiales (HEI Emotions), el futuro de la impresión de envase y embalaje (HEI End), y en conseguir posición de ventaja a través del más reciente “know-how” (HEI School). La compañía presenta soluciones para que las imprentas y las empresas de postimpresión puedan cumplir con todas las necesidades recientes del mercado.

www.drupa.heidelberg.com

Para más información, por favor, contacte con:

Heidelberger Druckmaschinen AG

Corporate Public Relations

Thomas Fichtl

Tel.: +49 (0) 6221 92-5900

Móvil: +49 (0) 173 318 6947

E-Mail: Thomas.Fichtl@heidelberg.com

Heidelberger Druckmaschinen AG

Corporate Trade Press

Dirk Henrich

Tel.: +49 (0) 6221 92-5910

Móvil: +49 (0) 173 249 5737

E-Mail: Dirk.Henrich@heidelberg.com

Landa

Landa Corporation fue fundada por Benny Landa en el 2002 después de la adquisición de Indigo por parte de la empresa Hewlett-Packard, la cual Landa había fundado 25 años antes. Landa Corporation tiene cuatro unidades operativas: Landa Digital Printing, que desarrolla los sistemas Nanographic Printing® para los mercados de impresión comercial, de envases y de publicaciones; Landa Labs, que desarrolla tecnología alternativa de energía así como nano-materiales para aplicaciones que van desde pigmentos y químicos a colorantes del cabello y materiales compuestos; Landa Ventures, que invierte en empresas de tecnología prometedora; y Landa Fund, una entidad filantrópica.

Para más información, visítenos en www.landanano.com o síganos en el Twitter en https://twitter.com/landanano y en el Facebook en http://www.facebook.com/landanano.

© 2012 Landa Corporation Ltd. Todos los derechos reservados. Landa, Nanographic Printing, Landa Nanographic Printing, NanoInk y los logos correspondientes son marcas comerciales de Landa Corporation Ltd. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Esta información queda sujeta a cambios sin previo aviso. Esta nota de prensa puede contener afirmaciones sobre el futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones y esas afirmaciones deben considerarse con precaución. Landa Corporation Ltd. No se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, de errores u omisiones técnicas o editoriales.

Contactos :

EMEA & APJ:

Ray Goodacre

Tel: +44 (0)1737 294001

pr@landa-corp.com

Las Americas:

Israel:

Orit Zrubavel

Allmedia PR Israel

Tel: +972-3-9235383

orit@allmedia.co.il

Nota importante:

Esta nota de prensa contiene afirmaciones sobre el futuro basadas en supuestos y estimaciones del Consejo Directivo de Heidelberger Druckmaschinen Aktiengesellschaft. A pesar de que el Consejo Directivo considera que esos supuestos y esas estimaciones son realísticos, el desarrollo actual hacia el futuro y sus resultados pueden desviarse substancialmente de esas afirmaciones previsibles debido a varios factores, tales como cambios en la situación macro-económica, en los cambios de moneda, en los intereses bancarios y en la industria de los medios impresos. Heidelberger Druckmaschinen Aktiengesellschaft no da ninguna garantía y no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño en caso de que el desarrollo futuro y los resultados previstos no correspondan con las afirmaciones previsibles contenidas en esta nota de prensa.