KOMORI Y LANDA ENTRAN EN UNA COLABORACIÓN ESTRATÉGICA MUNDIAL – KOMORI ADOPTA LA LANDA NANOGRAPHY PARA SISTEMAS DE IMPRESIÓN DIGITAL

La siguiente generación de máquinas digitales de Komori Corporation para los mercados de impresión comercial y de envases empleará la tecnología Landa Nanographic Printing®

27 de Abril del 2012 - Komori Corporation de Tokyo, Japón, y Landa Corporation de Rehovot, Israel, han anunciado hoy una colaboración estratégica a nivel mundial por la cual Komori Corporation fabricará y comercializará máquinas de impresión digital para los mercados de la impresión comercial y otros utilizando el proceso Nanographic Printing de Landa.

Landa Nanography es una nueva categoría de impresión digital que utiliza tintas de tipo acuoso. Combina la versatilidad de lo digital con las cualidades y la velocidad de la impresión offset – a un costo por página sin rival.

Yoshiharu Komori, Presidente de empresa y de consejo y Director Ejecutivo de Komori, dice: “Como fabricante especializado en máquinas de imprimir durante muchos años, Komori Corporation ofrece sistemas de impresión capaces de producir una amplia gama de impresos para los mercados de la impresión comercial, de envases y de billetes. Observamos una creciente demanda de impresión con datos variables y personalización, especialmente para aplicaciones específicas, actividad a la que nos dirigimos con nuestras soluciones DigitalOnDemand ya anunciadas. No obstante, existe también una demanda siempre creciente de tirajes cada vez más cortos así como plazos de entrega muy cortos. Para cumplir con estas necesidades del mercado de la impresión comercial, hemos adoptado la Landa Nanographic Printing como solución potente para nuestra siguiente generación de sistemas digitales en hoja y en bobina que utilizan tintas de tipo acuoso. Además, esta decisión está de acuerdo con la nueva política de Komori de actuar como “PROVEEDOR DE SERVICIOS DE INGENIERÍA DE IMPRESIÓN” para cumplir con varias demandas de nuestros clientes orientadas al futuro.”

Benny Landa, Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Landa, dice: “Hemos tenido una estrecha relación con Komori, que es nuestro suministrador de plataformas de manejo del papel para nuestras nuevas máquinas Nanographic Sheetfed. Komori fue la primera en conocer nuestra tecnología y fue la primera en compartir nuestra visión. Por tanto, me siento particularmente satisfecho de que Komori sea la primera en anunciarse como colaborador estratégico a nivel mundial y con quien compartiremos esta enorme oportunidad de mercado. Con su altamente respetada posición en la industria gráfica y su amplio acceso al mercado, Komori se encuentra bien situada para acelerar la adopción mundial de la Landa Nanographic Printing.”

En base a este acuerdo estratégico, Landa suministrará a Komori la tecnología Nanographic Printing y la Landa NanoInk®, que son el centro del proceso Nanographic Printing. Compuesta por pigmentos de tan sólo decenas de nanómetros de tamaño, esos nano-pigmentos son absorbedores extremadamente potentes de luz que generan cualidades de imagen sin precedentes. La Landa Nanographic Printing se caracteriza por puntos ultra-nítidos de uniformidad extremadamente alta, con alta fidelidad de brillo y la más amplia gama de colores CMYK.

La Landa Nanographic Printing emplea eyectores de tinta para crear las imágenes digitales de tinta que se aplica al soporte de impresión a través de un proceso que funciona a velocidades extremadamente altas y que crea unas imágenes remarcablemente resistentes a la abrasión y al rayado. Y lo que es más notable, puede imprimir sobre cualquier soporte normal existente, desde papeles estucados y no estucados hasta cartón reciclado; desde papel de periódico hasta películas plásticas de envases – todo ello sin precisar ningún tipo de tratamiento previo o revestimiento especial – y sin secado posterior. Complementando esta ventaja en el costo está en hecho que las imágenes Nanographic tienen sólo un espesor de tan sólo 500 nanómetros – cerca de la mitad del espesor de las imágenes de offset – con lo que la Landa NanoInk® produce las imágenes digitales con el costo por página más bajo del sector. Todo ello mediante un proceso acuoso, eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente.

Benny Landa concluye, “La decisión de Komori de adoptar la Nanography para su siguiente generación de máquinas digitales es un importante hito en la marcha de esta innovadora tecnología y amplía notablemente su posibilidad de convertirse en el nuevo estándar del sector en la impresión de gran consumo.”

Komori Corporation

Komori Corporation, con base en Tokyo, uno de los más importantes fabricantes de máquinas offset de hoja y de bobina y de máquinas para billetes y documentos de seguridad, suministra tecnología de clase mundial especialmente adecuada para el actual mercado de impresión altamente competitivo. Al disponer del más alto nivel de calidad de impresión junto con una puesta a punto impresionantemente rápida y con conectividad JDF a través de arquitectura abierta entre sistemas, las máquinas Komori ayudan a los impresores a obtener niveles más altos de productividad, esenciales para disponer de mayores márgenes y crecimiento de la actividad.

Para más información sobre Komori visítenos en http://www.komori.com.

© 2012 Komori Corporation todos los derechos reservados. Las marcas comerciales y logos de Komori Corporation son propiedad de Komori Corporation o de sus respectivos dueños. Esta información queda sujeta a cambios sin previo aviso. Esta nota de prensa puede contener afirmaciones de previsión futura que pueden entrañar riesgos, incertezas y suposiciones y esas afirmaciones deben ser consideradas con precaución. Komori Corporation no será responsable, bajo ninguna circunstancia, de omisiones o errores de tipo técnico o editorial.

Para más información, contactar con:

Takeshi Yoshikawa, Deputy General Manager

New Business Development Office

Komori Corporation

Tel:: +81-3-5608-7812

Takeshi_Yoshikawa@komori.co.jp

Landa

Landa Corporation fue fundada por Benny Landa en el 2002 después de la adquisición de Indigo por parte de la empresa Hewlett-Packard, la cual Landa había fundado 25 años antes. Landa Corporation tiene cuatro unidades operativas: Landa Digital Printing, que desarrolla los sistemas Nanographic Printing® para los mercados de impresión comercial, de envases y de publicaciones; Landa Labs, que desarrolla tecnología alternativa de energía así como nano-materiales para aplicaciones que van desde pigmentos y químicos a colorantes del cabello y materiales compuestos; Landa Ventures, que invierte en empresas de tecnología prometedora; y Landa Fund, una entidad filantrópica.

Para más información, visítenos en www.landanano.com o síganos en el Twitter en https://twitter.com/landanano y en el  Facebook en http://www.facebook.com/landanano.

© 2012 Landa Corporation Ltd. Todos los derechos reservados. Landa, Nanographic Printing, Landa Nanographic Printing, NanoInk y los logos correspondientes son marcas comerciales de Landa Corporation Ltd.  Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Esta información queda sujeta a cambios sin previo aviso. Esta nota de prensa puede contener afirmaciones sobre el futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones y esas afirmaciones deben considerarse con precaución. Landa Corporation Ltd. No se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, de errores u omisiones técnicas o editoriales.

Contactos:
EMEA & APJ: