LAS AVANZADAS MÁQUINAS NANOGRAPHIC PRINTING® DE LANDA CAMBIAN EL PANORAMA DE LOS MERCADOS DE IMPRESIÓN DE GRAN CONSUMO CON LA VERSATILIDAD DIGITAL Y LAS CALIDADES DEL OFFSET

LAS AVANZADAS MÁQUINAS NANOGRAPHIC PRINTING®DE LANDA CAMBIAN EL PANORAMA DE LOS MERCADOS DE IMPRESIÓN DE GRAN CONSUMO CON LA VERSATILIDAD DIGITAL Y LAS CALIDADES DEL OFFSET

Seis nuevas máquinas de imprimir con tecnología, rendimiento y economía singulares que establecen nuevos niveles de referencia en la impresión digital

Düsseldorf, Alemania, 2 de Mayo del 2012 – Landa Corporation ha anunciado hoy los detalles de sus novedosas máquinas Landa Nanographic Printing® que van a transformar los mercados de impresión comercial de gran consumo, de envases y de publicaciones. Con velocidades de producción comparables con las de las máquinas offset y empleando colorantes NanoInk® que crean calidades de imagen sin precedentes, la gama de máquinas Landa Nanographic Printing® va a generar un cambio fundamental en la impresión tal como la conocemos hoy.

El fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Landa, Benny Landa explica: La “Nanography® es una nueva tecnología para aplicar tinta sobre el papel. Al desarrollar la Landa Nanographic Printing tuvimos que replantear y reinventar la máquina de imprimir. El resultado es la impresión digital con un rendimiento remarcable – a partir de una familia de máquinas que comparten un diseño ergonómico asombroso, poca ocupación de espacio y unas de las más avanzadas funcionalidades de usuario disponibles en el mercado.”

Las máquinas Landa Nanographic Printing ®

En drupa 2012, Landa presenta una familia de seis máquinas Nanographic Printing  – tres de hoja y tres de bobina – que permiten a las empresas de servicios de impresión producir tirajes cortos a medios con un costo por página sin rival.

Cada una de las tres máquinas de hoja puede imprimir en hasta ocho colores y puede utilizar colores directos y de especialidad en toda una gama de aplicaciones incluyendo la impresión comercial general, las colaterales de marketing, libros y manuales de tiraje medio, correo directo y cajas plegables de tiraje corto:

La Landa S5 Nanographic Printing Press es una máquina de nivel inicial, formato B3 (20 pulgadas), para una rápida y fácil transición a la producción digital. La Landa S5 puede imprimir a una cara a velocidades de hasta 11.000 HPH sobre cualquier soporte normal disponible (60-350 gm2).

La Landa S7 Nanographic Printing Press es la máquina digital, formato B2 (29 pulgadas), más productiva del mercado. Es capaz de imprimir a una o dos caras a velocidades de hasta 12.000 HPH sobre cualquier soporte normal disponible (60-350 gm2).

La Landa S10 Nanographic Printing Press es la primera máquina de producción digital del mercado en formato B1 (41 pulgadas). Es capaz de imprimir a una o dos caras a una velocidad de hasta 13000 HPH sobre cualquier soporte normal disponible (60-400 gm2). Un modelo de impresión a una cara para cajas plegables funciona a una velocidad de hasta 6.500 HPH sobre cartón virgen o reciclado, soporte metalizado (espesor de 200-1000 micras) y láminas de plástico.

Las tres máquinas de bobina pueden imprimir en hasta ocho colores y están pensadas para impresión comercial, de publicaciones, de etiquetas y de envases flexibles:

La Landa W5 Nanographic Printing Press es una máquina con un ancho de bobina de 560 mm (22 pulgadas) capaz de imprimir a una cara a una velocidad de hasta 200 m/min (656 pies/min) sobre películas de plástico y “shrink sleeves” (12 a 250 micras) y sobre soportes de etiquetas, soportes tubulares, lámina de aluminio y papel (50 a 300 micras).

La Landa W10 Nanographic Printing Press es una máquina con un ancho de bobina de 1.020 mm (40 pulgadas), capaz de imprimir a una cara a una velocidad de hasta 200 m/min (656 pies/min) sobre soporte de película (12-250 micras) y sobre papel (50-300 micras). Como que la Landa NanoInk cumplirá con la FDA para envases de alimentación, la W10 debería interesar a los fabricantes de envases de gran consumo.

La Landa W50 Nanographic Printing Press es una máquina con un ancho de bobina de 560 mm (22 pulgadas) para producción digital de gran volumen y es capaz de imprimir a dos caras a una velocidad de hasta 200 m/min (656 pies/min) sobre cualquier papel estucado o no estucado (40-300 gm2). Es idealmente adecuada para publicaciones, libros, revistas, periódicos, informes anuales, boletines, directorios, manuales, correo directo con personalización y versionado y mucho más.

“Las Landa Nanographic Printing Presses no pretenden sustituir a la impresión offset, sino complementarla. En el futuro previsible, la impresión offset continuará siendo el método preferido para la producción de tirajes de decenas de miles o centenares de miles,” afirma Benny Landa. “Pero el mercado desea tirajes cada vez más cortos – y en eso es en lo que entre la Nanography  – para que las empresas de servicios gráficos puedan producir económicamente esos tirajes cortos a medios – a velocidades de offset. Este es el significado cuando decimos que la Landa Nanographic Printing lleva lo digital al gran consumo.”

El Proceso Nanographic Printing ®

En el corazón del proceso Nanographic Printing® están los colorantes Landa NanoInk®. Compuestos por partículas de pigmentos de tan solo decenas de nanómetros (1 nanómetro es unas 100.000 veces más pequeño que el grosor de un pelo humano), estos nano-pigmentos son extremadamente absorbedores de luz y confieren cualidades in precedentes a las imágenes. La Landa Nanographic Printing se caracteriza por puntos ultra-nítidos de uniformidad extremadamente alta, alta fidelidad de brillo y la más amplia gama de colores de cualquier proceso de cuatricromía.

La Nanographic Printing empieza con la eyección de miles de millones de gotas microscópicas de Landa NanoInk acuosa sobre la mantilla de transporte caliente. Cada gota de NanoInk acuosa llega a una posición precisa sobre esa banda transportadora, creando la imagen de color. Al evaporarse el agua, la tinta se convierte en una película polimérica seca ultra-fina, con un espesor de la mitad de la de las imágenes de offset.

La imagen resultante se transfiere después a cualquier tipo de papel normal, estucado o no estucado, o sobre cualquier película de plástico para envases – sin precisar tratamiento previo. La imagen con la película de NanoInk se ancla instantáneamente en su superficie formando una capa laminada dura y resistente a la abrasión sin dejar ninguna tinta residual en la mantilla.

Como que las imágenes de NanoInk ya están secas, no se precisa un secado posterior. Con ello, la impresión a dos caras resulta simple y los productos impresos se pueden manipular inmediatamente, al salir de la máquina, incluso en los más agresivos equipos de acabado.

Interfaz de Usuario Gráfico singular

El sorprendente nuevo diseño de la Landa Nanographic Printing Press lleva la Landa Touchscreen, un interfaz de usuario de gran tamaño que hace que un operador sin experiencia pueda dominar rápidamente la máquina. Aparecen controles de la máquina en los lados izquierdo y derecho de la pantalla para disponer de una operativa conveniente desde la parte de entrada o la parte de la salida de la máquina.

El lado derecho de la pantalla se dedica a la gestión de los trabajos. Aquí, el operario puede organizar fácilmente las secuencias óptimas de trabajos para conseguir la máxima utilización de la máquina mediante una de las muchas herramientas integradas para la gestión de trabajos. El lado izquierdo de la pantalla táctil está dedicado a las funciones de la máquina. Unos gráficos en tiempo real muestran el estado de todas las funciones de la máquina y se aportan imágenes de video de cada una de las estaciones clave, incluyendo entrada de hojas, transferencia de imagen y salida de hojas. Cada función, tal como los niveles de tinta, el suministro de papel y el estado operativo se representan en forma clara e intuitiva.

Debido al alto grado de automatización de las máquinas Landa Nanographic Printing, un sólo operario puede encargarse de dos, tres o, incluso, cuatro máquinas al mismo tiempo. Cuando el operario se aparta de la máquina, la pantalla pasa al Vital Signs Mode, en el cual se presentan indicadores clave con grandes letras que pueden ser vistas fácilmente desde 50 metros. Además, todo el interfaz de usuario va duplicado en una tableta táctil portátil que se aguanta magnéticamente en cualquier superficie conveniente de la máquina.

“Nano. Mayor de lo que piensa. ®

Benny Landa realizará personalmente cada una de las cinco presentaciones teatrales de la empresa en su auditorio de 300 plazas en el corazón del stand de 1.400 metros cuadrados de Landa, el mayor de cualquier expositor que se presenta por primera vez en drupa. La presentación teatral, titulada "Nano. Mayor de lo que piensa.", dará a la audiencia un recorrido por el interior de la Nanography – la tecnología, los productos y la oportunidad – así como detalles sobre el futuro de nuestro sector.

Landa

Landa Corporation fue fundada por Benny Landa en el 2002 después de la adquisición de Indigo por parte de la empresa Hewlett-Packard, la cual Landa había fundado 25 años antes. Landa Corporation tiene cuatro unidades operativas: Landa Digital Printing, que desarrolla los sistemas Nanographic Printing® para los mercados de impresión comercial, de envases y de publicaciones; Landa Labs, que desarrolla tecnología alternativa de energía así como nano-materiales para aplicaciones que van desde pigmentos y químicos a colorantes del cabello y materiales compuestos; Landa Ventures, que invierte en empresas de tecnología prometedora en campos relacionados con nanotecnología, creación de imagen, impresión y energía; y Landa Fund, una entidad filantrópica dedicada a reducir las distancias socioeconómicas en la sociedad para que la juventud con “mentes privilegiadas y medios limitados” pueda tener acceso a una educación superior. Hasta la fecha, la Landa Fund ha posibilitado el acceso a la universidad a miles de jóvenes sin posibilidades.

Benny Landa es el Presidente y Director General de Landa Corporation y continua ampliando sus más de setecientas patentes que se le han otorgado mundialmente, incluyendo más de 170 patentes en Estados Unidos, que aportan una sólida base de propiedad intelectual a las empresas que él ha fundado.

Para más información, visítenos en www.landanano.com o síganos en el Twitter en https://twitter.com/landanano y en el  Facebook en http://www.facebook.com/landanano.

© 2012 Landa Corporation Ltd. Todos los derechos reservados. Landa, Nanographic Printing, Landa Nanographic Printing, NanoInk y los logos correspondientes son marcas comerciales de Landa Corporation Ltd.  Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Esta información queda sujeta a cambios sin previo aviso. Esta nota de prensa puede contener afirmaciones sobre el futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones y esas afirmaciones deben considerarse con precaución. Landa Corporation Ltd. No se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, de errores u omisiones técnicas o editoriales.

Contactos:
EMEA & APJ: