Press releases

Read More

PR contacts

EMEA & APJ

Ben Dodson
Incus Media Ltd
Tel: +44 (1737) 294001
ben.dodson@incus-media.com

Americas

Helene Cohen Smith
HSPR
Tel: +1 (321) 388-6511
smith@helenesmith.com

Israel

Rani Rogel
Allmedia-Doran PR Israel
Tel: +972 (3) 923-5383
rani@doran.co.il

LANDA PRESENTA EL REVOLUCIONARIO PROCESO DE IMPRESIÓN NANOGRÁFICA

LANDA PRESENTA EL REVOLUCIONARIO PROCESO DE IMPRESIÓN NANOGRÁFICA Y LA GAMA DE MÁQUINAS DIGITALES PARA LOS PRINCIPALES MERCADOS DE IMPRESIÓN COMERCIAL, DE ENVASES Y DE PUBLICACIONES


Esta nueva categoría de impresión digital utiliza la tinta de base acuosa NanoInk® para imprimir sobre papeles normales estucados y no estucados y películas de envases con un rendimiento y un costo que cambian las reglas de juego.

 

Rehovot, Israel, 2 de Abril del 2012 – Landa Corporation ha anunciado hoy la presentación de la Nanography®, una nueva categoría de impresión digital. El proceso Landa Nanographic Printing® es una tecnología que cambia las reglas de juego para los principales mercados de impresión comercial, de envases y de publicaciones. En drupa 2012, la empresa desvelará su nueva serie de máquinas Nanográficas de hoja y de bobina.


Dirigida por el padre de la impresión digital comercial, Benny Landa, que inició la revolución de la impresión digital en 1993 con el lanzamiento de la emblemática máquina digital Indigo, ahora Landa está preparado para iniciar la segunda revolución digital en la impresión. Las Landa Nanographic Printing Presses ofrecen la versatilidad de lo digital con las calidades y la velocidad de la impresión offset a un costo por página sin rival.


 “Es bueno volver", dice Benny Landa, Presidente y Director Ejecutivo. “El proceso Landa Nanographic Printing es el resultado de diez años de investigación nanotecnológica. Es una verdadera innovación que permite a nuestras máquinas obtener esos sorprendentes resultados"


Landa NanoInk®
En el corazón del proceso de la Nanographic Printing se encuentra la tinta Landa NanoInk®. Estos nano-pigmentos, compuestos por partículas de pigmentos de tamaño de tan sólo decenas de nanómetros (un cabello humano tiene un espesor de unos 100.000 nanómetros), tienen una absorbencia extremadamente potente de luz y permiten unas cualidades de imagen sin precedentes tales como puntos ultra-nítidos de uniformidad y fidelidad de brillo extremadamente altas y la más amplia gama de colores CMYK de cualquier proceso de impresión.


Nanography – El Proceso de Impresión
El proceso de la Landa Nanographic Printing crea imágenes de notable resistencia a la abrasión y al rayado.  Más notablemente, puede imprimir sobre cualquier soporte normal, desde papeles estucados y no estucados hasta cartón reciclado; desde papel de periódico a películas plásticas de envases – sin requerir en ningún caso ningún tipo de pretratamiento ni revestimiento especial – y sin ayuda posterior de secado. Además de estas ventajas en el costo está el hecho de que las imágenes Nanográficas tienen un espesor de solamente 500 nanómetros – cerca de la mitad de espesor de las imágenes de offset  - pudiendo la tinta Landa NanoInk® con ello producir imágenes digitales con el costo más bajo por página del sector. Todo ello mediante un proceso de tipo acuoso, eficiente energéticamente y respetuoso ecológicamente.


Landa Nanographic Printing Presses
Las Landa Nanographic Printing Presses utilizan eyectores de tinta para crear las imágenes digitales de tinta las cuales se depositan sobre el soporte de impresión en un proceso que puede actuar a velocidades extremadamente altas. Cada máquina Landa, que ocupa muy poco espacio, incluso comparando con otras máquinas digitales, puede imprimir hasta ocho colores y puede reproducir a 600 puntos por pulgada o con una resolución de 1200 puntos por pulgada.


“La Nanografía es un desarrollo realmente revolucionario" afirmó Landa. "En drupa, presentaremos una familia completa de máquinas de hoja y de bobina. Se incluyen máquinas de hoja con impresión por las dos caras, formatos B3, B2 y B1, que funcionan a velocidades de hasta 11.000 hojas por hora para la impresión comercial y de envases, así como máquinas de bobina para publicaciones y envases flexibles con un rango de anchuras de 52 cm a 104 cm y funcionan a velocidades de hasta 200 metros por minuto. Ese rendimiento sitúa a las máquinas de impresión  Landa Nanographic  en el corazón de la impresión comercial característica. Por primera vez, los impresores comerciales no han de escoger entre la versatilidad y la economía en los tirajes cortos de la impresión digital y el bajo costo por página y la alta productividad de la impresión offset. Ahora pueden disponer de ambas ventajas".
La familia Landa de seis máquinas de impresión Nanográfica tendrá interés para los impresores comerciales y los de envases para aplicaciones que incluyen la impresión comercial general, la de libros, revistas, correo directo, etiquetas, cajas plegables y envases flexibles para alimentación, farmacia, cosmética y otros.


Landa realizará presentaciones teatrales
Benny Landa se encargará personalmente de cada una de las cinco presentaciones diarias de la empresa en su auditorio de 300 butacas en el corazón del stand de Landa de 1.400 metros cuadrados, el mayor de cualquier participante por primera vez en drupa. Esta presentación teatral, titulada "Nano. Mayor de lo que usted cree.", dará a la audiencia un paseo interno por la Nanografía — la tecnología, los productos y la oportunidad — así como una visión sobre el futuro de nuestro sector.

 

Nota a Editores
La familia Landa de máquinas de impresión Nanográfica se presentará por primera vez en la conferencia de prensa de la empresa en drupa a las 2 de la tarde, el miércoles, 2 de mayo, en el auditorio del stand de Landa, A 73-3 en el Hall 9, en la Messe-Dusseldorf.


El jueves, 3 de mayo, a las 10:15 de la mañana, Benny Landa hará la presentación de apertura en el teatro drupacube en el Hall 7, con el título “Impresión en la era digital: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y a apreciar el iPad.” En su alocución, Benny aportará su visión sobre la industria gráfica, pasado, presente y futuro.

 

Landa
Landa Corporation fue fundada por Benny Landa en el 2002 después de la adquisición de Indigo por parte de la empresa Hewlett-Packard, la cual Landa había fundado 25 años antes. Landa Corporation tiene cuatro unidades operativas: Landa Digital Printing, que desarrolla los sistemas Nanographic Printing® para los mercados de impresión comercial, de envases y de publicaciones; Landa Labs, que desarrolla tecnología alternativa de energía así como nano-materiales para aplicaciones que van desde pigmentos y químicos a colorantes del cabello y materiales compuestos; Landa Ventures, que invierte en empresas de tecnología prometedora en campos relacionados con nanotecnología, creación de imagen, impresión y energía; y Landa Fund, una entidad filantrópica dedicada a reducir las distancias socioeconómicas en la sociedad para que la juventud con “mentes privilegiadas y medios limitados” pueda tener acceso a una educación superior. Hasta la fecha, la Landa Fund ha posibilitado el acceso a la universidad a miles de jóvenes sin posibilidades.


Benny Landa es el Presidente y Director General de Landa Corporation y continua ampliando sus más de setecientas patentes que se le han otorgado mundialmente, incluyendo más de 170 patentes en Estados Unidos, que aportan una sólida base de propiedad intelectual a las empresas que él ha fundado.


Para más información, visítenos en www.landanano.com o síganos en el Twitter en https://twitter.com/landanano y en el Facebook enhttp://www.facebook.com/landanano.


© 2012 Landa Corporation Ltd. Todos los derechos reservados. Landa, Nanographic Printing, Landa Nanographic Printing, NanoInk y los logos correspondientes son marcas comerciales de Landa Corporation Ltd. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Esta información queda sujeta a cambios sin previo aviso. Esta nota de prensa puede contener afirmaciones sobre el futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones y esas afirmaciones deben considerarse con precaución. Landa Corporation Ltd. No se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, de errores u omisiones técnicas o editoriales.