La primera prensa de Landa instalada en América Latina consolida la oferta de servicios de una importante empresa de papel y embalaje

Rehovot, Israel – 12 de septiembre de 2019 – Landa ha anunciado hoy la próxima instalación de la Landa S10 Nanographic Printing® Press en Grupo Gondi, el gigante mexicano de impresión y fabricación de papel, corrugado y cartón plegable. La nueva y revolucionaria tecnología B1 se convertirá en la primera prensa Landa de América Latina, y permitirá al Grupo Gondi incrementar su ventaja competitiva con tiradas de impresión más rentables para trabajos de embalaje generales y tiradas medias.

La decisión del Grupo Gondi de invertir en una Landa S10 contribuirá a consolidar la posición de liderazgo de México en el sector de la impresión y el embalaje y proporcionará una oferta singular de servicios en la región, facilitando una valiosa diferenciación y generando nuevas oportunidades de negocio. Gracias a la nueva tecnología de impresión Nanographic Printing de la empresa, los clientes de impresión latinoamericanos podrán beneficiarse de una mayor flexibilidad en las opciones de tiradas de impresión y de un incremento en la intensidad del color.

Landa S10

Eduardo Posada, director ejecutivo del Grupo Gondi, comenta: “Estamos en sintonía con los deseos y las necesidades de nuestros clientes; por eso reconocimos rápidamente el potencial de la tecnología Nanography® para dar respuesta a esas necesidades – reforzando la promesa de nuestra marca Sexy Boxes®.

Por su propuesta singular, estamos totalmente convencidos de que la Landa S10 va a transformar la industria del embalaje permitiendo trabajar en tiradas cortas y medias en formato B1 a altas velocidades, reduciendo enormemente el tiempo de comercialización y el impacto medioambiental.”

Está previsto que la Landa S10 Nanographic Printing® Press se instale en la planta que el Grupo Gondi tiene en Monterrey a finales de 2019. La estrategia multiplanta y el funcionamiento totalmente integrado de la empresa permitirán disfrutar de las ventajas de la Landa S10 en todo el grupo y producir trabajos impresos en cualquier cartón virgen o reciclado.

La Landa S10 Nanographic Printing Press, diseñada para los sectores de la impresión y el manipulado de envases y embalajes, es una prensa en formato B1 (1.050 mm) que imprime a una cara y permite la producción eficiente de cartón plegable y cajas corrugadas para el punto de venta. Además, imprime 6.500 hojas en gran formato B1 por hora sobre sustratos comerciales con un gramaje de entre 2,4 y 32 pt. (60-800 μm).

Yishai Amir, consejero delegado de Landa, comenta: “Como primer cliente en América Latina, Grupo Gondi es un socio perfecto para nuestra tecnología. No solo entienden el significado de lo que representa esta prensa sino que, por el tamaño y el alcance de su actividad comercial, están en la posición ideal para impulsar su adopción en toda la región. Una vez consolidada nuestra infraestructura de soporte técnico y servicio de asistencia al cliente en América Latina, estamos muy ilusionados por la oportunidad de trabajar junto al equipo del Grupo Gondi y, a través de nuestra tecnología, ayudarles a demostrar por qué América Latina está teniendo un papel tan destacado en la industria moderna de la impresión y el embalaje.”

Acerca de Landa
Landa Group, dirigido por el fundador de Indigo, Benny Landa, está formado por cuatro divisiones: Landa Digital Printing, cuyas prensas Nanographic Printing® Press llenan el “vacío de rentabilidad” existente al combinar de manera rentable la versatilidad de la tecnología digital con la alta calidad y la velocidad del offset para transformar los mercados de la impresión comercial, el embalaje y las publicaciones; Landa Labs, el brazo investigador del grupo, que desarrolla la nanotecnología para su uso en energía solar, revestimientos de automoción, color del cabello, cosmética, diamantes de laboratorio, impresión 3D, administración de medicamentos, etc.; Landa Ventures, que invierte en empresas tecnológicas prometedoras con tecnologías disruptivas complementarias; y, por último, Landa Fund, una fundación que fomenta la igualdad de los ciudadanos y la superación de las brechas socioeconómicas en la sociedad israelí. Benny Landa continúa ampliando su catálogo de más de 800 patentes en todo el mundo, que aportan una sólida base de propiedad intelectual a las empresas que ha fundado.
www.landanano.com | landanano.com/social

Acerca del Grupo Gondi
Grupo Gondi es una empresa líder en el embalaje de papel y cartón que cuenta con 65 años de experiencia en el mercado mexicano. Actualmente, Grupo Gondi cuenta con más de 7.500 empleados repartidos en 15 plantas de conversión y tiene 6 máquinas de papel reciclado en funcionamiento, con una producción de 650.000 toneladas de papel al año. La nueva máquina de papel en la planta de Monterrey permitirá al Grupo incrementar su capacidad en más de 1 millón de toneladas al año.

Las soluciones de embalaje de Gondi transportan los productos de sus clientes a más de 190 países de todo el mundo con el apoyo de procesos certificados y normativas internacionales, ofreciendo productos y servicios de gran calidad al mercado con el soporte del Centro de Investigación de Papel y Empaque Gondi (CIPEG), que investiga a diario para ofrecer soluciones innovadoras capaces de contribuir al éxito de sus clientes.