MANROLAND SHEETFED Y LANDA SE ASOCIAN HACIA SOLUCIONES DE IMPRESIÓN DIGITAL PARA GRAN CONSUMO

Esta nueva colaboración aportará a la extensa base de clientes de offset de  manroland sheetfed las funcionalidades de la impresión digital basadas en la tecnología Landa Nanographic Printing®

30 de Abril del 2012 – manroland sheetfed GmbH de Offenbach, Alemania, y Landa Corporation de Rehovot, Israel, han anunciado hoy una colaboración estratégica por la cual Landa aportará a manroland sheetfed su avanzada tecnología Nanographic Printing®.

Raphael Penuela, Vicepresidente Ejecutivo y principal miembro del consejo de manroland sheetfed, dijo: “en manroland sheetfed nos sentimos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a cumplir con los retos actuales de la industria gráfica con las soluciones más innovadoras y productivas. Claramente, eso supone incluir la impresión digital para el gran consumo. La tecnología Landa Nanographic Printing ofrece la versatilidad de la impresión digital junto con las cualidades y la velocidad de la impresión offset. Es una gran combinación estratégica. Nuestro objetivo será ofrecer a nuestros clientes nuevas soluciones de impresión digital convirtiendo sus máquinas offset en Nanography.”

Benny Landa, Fundador, Presidente y Director ejecutivo de Landa, dice: “Al empezar la recientemente reestructurada manroland sheetfed un nuevo capítulo, me siento entusiasmado de que la empresa adopte Landa Nanography® como base de su oferta de impresión digital. La Nanography y el offset encajan perfectamente. En el futuro previsible no vemos una impresión digital capaz de sustituir al offset en tirajes de decenas o centenares de miles. Pero el mercado desea tirajes cada vez más cortos así como la versatilidad de lo digital. Aquí es donde entra la Landa Nanographic Printing – con un costo por página sin rival.”

En el corazón del proceso Nanographic Printing se encuentra la NanoInk® de base acuosa de Landa. Compuesta por pigmentos de tan sólo decenas de nanómetros de tamaño, esos nano-pigmentos son absorbedores extremadamente potentes de luz que generan cualidades de imagen sin precedentes. La Landa Nanographic Printing se caracteriza por puntos ultra-nítidos de uniformidad extremadamente alta, con alta fidelidad de brillo y la más amplia gama de colores CMYK.

La Landa Nanographic Printing emplea eyectores de tinta para crear las imágenes digitales de tinta que se aplica al soporte de impresión a través de un proceso que funciona a velocidades extremadamente altas y que crea unas imágenes remarcablemente resistentes a la abrasión y al rayado. Y lo que es más notable, puede imprimir sobre cualquier soporte normal existente, desde papeles estucados y no estucados hasta cartón reciclado; desde papel de periódico hasta películas plásticas de envases – todo ello sin precisar ningún tipo de tratamiento previo o revestimiento especial – y sin secado posterior. Complementando esta ventaja en el costo está en hecho que las imágenes Nanographic tienen sólo un espesor de tan sólo 500 nanómetros – cerca de la mitad del espesor de las imágenes de offset – con lo que la Landa NanoInk® produce las imágenes digitales con el costo por página más bajo del sector. Todo ello mediante un proceso acuoso, eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente.

Benny Landa concluye: “manroland sheetfed es uno de los suministradores líderes del mundo en máquinas offset de hoja y soluciones con una larga tradición de excelencia. Esta nueva colaboración combina la prestigiosa marca manroland con el poder de la Nanography, posibilitando que la extensa base de clientes de manroland pueda pasar a la impresión digital convirtiendo sus actuales máquinas manroland a la Nanography.”

manroland sheetfed

manroland sheetfed GmbH (www.manroland.com) empezó a comercializar el 10 de febrero del 2012, después de la adquisición de la división de hoja de la insolvente manroland AG por parte del industrialista británico Tony Langley y Langley Holdings PLC ( www.langleyholdings.com ).

manroland sheetfed da empleo a unas 1000 personas en su sede central de Offenbach, Alemania y más de 2000 a nivel mundial, en más de 40 subsidiarias. Para más información sobre manroland sheetfed, visite www.manroland.com.

Landa

Landa Corporation fue fundada por Benny Landa en el 2002 después de la adquisición de Indigo por parte de la empresa Hewlett-Packard, la cual Landa había fundado 25 años antes. Landa Corporation tiene cuatro unidades operativas: Landa Digital Printing, que desarrolla los sistemas Nanographic Printing® para los mercados de impresión comercial, de envases y de publicaciones; Landa Labs, que desarrolla tecnología alternativa de energía así como nano-materiales para aplicaciones que van desde pigmentos y químicos a colorantes del cabello y materiales compuestos; Landa Ventures, que invierte en empresas de tecnología prometedora; y Landa Fund, una entidad filantrópica.

Para más información, visítenos en www.landanano.com o síganos en el Twitter en https://twitter.com/landanano y en el  Facebook en http://www.facebook.com/landanano.

© 2012 Landa Corporation Ltd. Todos los derechos reservados. Landa, Nanographic Printing, Landa Nanographic Printing, NanoInk y los logos correspondientes son marcas comerciales de Landa Corporation Ltd.  Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Esta información queda sujeta a cambios sin previo aviso. Esta nota de prensa puede contener afirmaciones sobre el futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones y esas afirmaciones deben considerarse con precaución. Landa Corporation Ltd. No se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, de errores u omisiones técnicas o editoriales.

EMEA & APJ:

Ray Goodacre